sábado, 14 de enero de 2012

Saliendo del desierto con el Espíritu Santo

Las pasiones, las pruebas, el desierto por el que estas pasando: es la escuela para tu vida, es la preparación para tu éxito. Por que si quieres marcar la diferencia y ser exitoso, debes ser marcado primero y esto se hace en el desierto, la gente no necesita conocimiento, este no te hace crecer, no te da fuerza en la prueba, no te da aliento en el desierto, pero la marca de una palabra, un encuentro con Dios con el Espíritu Santo en la tribulación es la que te da fuerzas y aliento en el desierto.


LUCAS 4:1
Jesús. lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu
al desierto
1.   Los carnales no van al desierto: 
lo primero que aclara la Biblia es que Jesús estaba lleno del Espíritu Santo y segundo lo llevo al desierto, si estas en el desierto es porque estás lleno del Espíritu Santo si eres un carnal nunca Dios te va a preparar para algo grande y mucho menos te va a llevar al desierto, satanás nunca te va a llevar al desierto, por que él sabe que ésta es la escuela del Espíritu Santo, la cual te prepara y te hace grande.
En la iglesia: Te enseñan lo que eres, te enseñan la palabra. El Espíritu no llevo a Jesús a la sinagoga por que el ya sabía la palabra, Él era la palabra, lo llevo al desierto para darle la victoria.
En el desierto: Se tiene que morir lo que no eres, se muere la carne y se deja fluir el es Espíritu para que nazca lo divino de Dios en ti.


2.   Para qué es el desierto? 
Porqué estoy en el desierto?: Para morir tu carne, para morir a lo que más quieres y dejar que nazca lo que Dios quiere, Él te prepara y se muere lo que impide que la gloria de Dios crezca en ti, en ei desierto se forma el hombre y la mujer de Dios.
El desierto no es una lucha, ro alistar frustrado, ni derrotado, es el canal a tu victoria, es el trampolín para tú éxito.


3. Que hace el Espíritu conmigo en el desierto:
1.  Trata con mi yo, se muere el yo y se queda en el desierto
2.  Trata con mi carácter, por que la unción reposa en el carácter
3.  Trata con mi dependencia con el Espíritu Santo
4.  Trata con todo lo que esta en primer lugar en mi vida (dinero, fama, trabajo)
5. Trata con mi resistencia: me enseña técnicas de supervivencia para vivir en todo tiempo, el Apóstol Pablo dijo en Filipenses 4:12-13 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Vers, 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Dios nos enseña a permanecer, persistir, a buscar la salida, te enseña que el contacto solo es Dios y tú, que se puede venir lo que sea pero estamos confiados y seguros que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.
Vemos grandes ministros y queremos y deseamos la gloría pero no sabemos por los desiertos tan grandes que tuvieron que pasar, en el desierto Él nos trae la gloria, porque no hay gloría sin desierto. Nunca nos podemos olvidar de donde Dios nos saco por que el desierto te deja huellas imborrables, pero cuando estas listo para salir del desierto es cuando llega la bendición y estas huellas no te dejan vanagloriar si no que toda la Gloría se la das al Rey de Reyes y Señor de Señores.


4.  Propósito del Desierto:
El desierto te enseña que hacer con la unción, el resultado del desierto es bendición y me prepara para mi hoy, para mi futuro.
Mientras vivas en la obra de Dios vivirás de Gloria en Gloria y de Victoria en Victoria pero también pasaras muchos desiertos para aprender a Depender única y exlusivamente de Dios.
4: 14 Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, v se difundió su fama por
toda la tierra de alrededor
Jesús volvió en el poder del Espíritu esto quiere decir que cuando el Espíritu termina de trabajar en ti, sales del desierto en el poder del Espíritu para impactar al mundo entero y nadie te puede hacer frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario