“…SE SOSTUVO COMO VIENDO AL INVISIBLE” (Hebreos 11:27)
Cuando tienes un sueño, debes estar dispuesto a dejar ciertas cosas. Tendrás que descartar lo superfluo y ceñirte a lo que es fundamental. En palabras de John Maxwell:
“Muchos hacen lo contrario; en lugar de centrarse en su sueño y dejar de lado cosas secundarias, quieren tener a su disposición todas las posibilidades. Al hacer eso, enfrentan muchos más problemas, porque es difícil tomar decisiones en medio de tantas alternativas. Al principio es divertido contar con tantas posibilidades, pero a medida que pasa el tiempo, te darás cuenta de que no puedes progresar porque derrochan demasiado tiempo guardando todas las opciones en lugar de avanzar… Cuando gastas tu tiempo y tus energías en lo que de verdad puede marcar la diferencia… las tareas que en principio no eran emocionantes ni gratificantes, adquieren un valor decisivo. Y cada actividad llega a ser una pieza esencial del gran rompecabezas.”
Cuando Dios te da una visión, no te enseña todo el panorama de golpe; lo hace poco a poco para que no te agobies. Así lo hizo con Moisés, por ejemplo, cuando le mostró su plan para libertar a Israel; Moisés tuvo que esperar a que le fuera revelado cada episodio por separado. Por fe salió de Egipto. Por fe, celebraron la Pascua para que el enemigo no destruyera a los primogénitos de Israel. Por fe los israelitas cruzaron el Mar Rojo y sus enemigos se ahogaron mientras los perseguían. Por fe condujo a los israelitas durante los cuarenta años de peregrinación por el desierto hasta que vio de lejos la Tierra Prometida , siendo ya un hombre anciano. ¿Qué le motivó a Moisés a seguir adelante, aun después de saber que él nunca entraría en la Tierra Prometida ? Sencillamente esto: “…Se mantuvo firme, como si estuviera viendo al Invisible, a Dios, caminar a su lado” (Hebreos 11:27 )
Les visito nuevamente de El Salvador Centroamerica, desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
ResponderEliminarRECIBAN MUCHISIMAS BENDICIONES.